[progressally_vimeo_video id=’1′ vimeo_id=’155298900′ width=’600′ height=’350′ ]

LECCIÓN 3

[progressally_objectives]

Los live webinars. Probablemente la plataforma de videomarketing más absolutamente poderosa, legendaria y efectiva que existe en nuestro negocio online. Y gracias a Youtube los puedes hacerlos prácticamente GRATIS!

Hace algunos años, la única manera de hacer webinars en vivo era usando herramientas carísimas como GoToWebinar o WebinarJam (la que yo misma uso), pero se pagaban porque el poder del webinar es todavía imbatible y ya solo superado por los eventos en vivo, cara a cara y en carne y hueso. E incluso en esos de carne y hueso casos sólo puedes dirigirte a un reducido número de personas en una sala limitada. Con los webinars el límite es, literalmente, el cielo: puedes llegar a millones de personas potencialmente en cualquier lugar del mundo. WOW. Repito, WOW.

 

Obviamente el poder que le ofrece a tu negocio una plataforma como WebinarJam es MUY superior a las acciones limitadas de un envivo de Youtube, facebook o Instagram. Pero esta herramienta tiene un buen coste y, aunque es ESENCIAL, no es necesario que inviertas en ella si estás apenas empezando en tu emprendimiento. ¡Lo que quiero es enseñarte a reclamar para ti el poder de los envivo/webinars de una manera decente y efectiva si estás empezando para que comiences a ver resultados y puedas crecer.

Después ya tú misma querrás pasarte a estas herramientas de webinar profesionales. Pero lo importante es que empieces y que sepas que hay opciones si estás al principio!

 

El poder de un webinar para CONECTAR Y HUMANIZAR tu marca y tus products es incuestionable. Y lo mejor es que puedes usar el mismo Youtube tanto para hacerlos como para para llevar tráfico que se apunte a ese webinar.

 

Cuando saqué este curso y el primer vídeo promocionando mi primer webinar gratuito, 300 personas se registraron en él a través de ese vídeo en las primeras horas. Hoy en día se registran más de 1,000 personas a mis webinars.

Como ves, el videomarketing es, además de una herramienta útil, toda una solución completa de marketing desde la promoción hasta la conexión en tiempo real. Pero como explico en el vídeo, lo más poderoso es ser capaz de poner tus webinars dentro de tu blog para que la gente pueda asistir a todo lo que haces dentro de tu ‘casa’. No sólo hace que la experiencia sea consistente (sin hablar de la percepción de calidad y profesionalidad que das a tu marca) si no que tú puedes controlar esa experiencia.

Si hacemos los Webinars SOLO dentro del mismo Youtube, no podemos controlar que la gente no se distraiga con los mil anuncios y sugerencias de canales del mismo Youtube. Sin hablar de que la experiencia no es tan consistente.

 

Pero, sorpresa! Youtube te ofrece el código de embeding que puedes copiar y pegar en tu sitio web para que la gente lo pueda ver desde allí como si fuera un webinar en tu web!

 

Al poner el webinar dentro de tu blog o website, llevas tráfico a este y los mantienes dentro del mismo. Además puedes controlar que no haya nada distrayéndolos y que hagan exactamente lo que tú quieres: hacer clic en un botón, por ejemplo, para unirse a tu lista, descargarse tu ebook, curso, comprar tu producto, etc.

 

Todo está explicado en el vídeo, ¡Empieza a “webinear” con FULL control!

error: