LECCIÓN 4

[progressally_objectives]

LA LISTA. La lista de email. Ese término mágico y que es un arma tan poderosa.

No hay nada como tu lista de email para lograr vivir de tu emprendimiento. Y no hay nada como Youtube para llevar suscriptores de CALIDAD a esa lista.

Hemos hablado de ello varias veces, en mi blog, en mis vídeos, en mis Scopes, por activa y por pasiva: la lista es ese público SÚPER concentrado de gente que DE VERDAD está buscando lo que tú tienes para ofrecer. Y les interesa lo suficiente como para darte sus datos personales a cambio. La lista es una mina de oro, es tu seguimiento de verdad, tus fans reales y está llena de tu ACI (Avatar de Cliente Ideal) por lo que no sólo te sirve para vender más si no para preguntar a tu verdadero ACI qué es lo que quiere y necesita y cómo lo puedes ayudar.

No podemos hacer un curso completo sobre email marketing aquí (para eso existe Email Marketing Seductor!). Pero por lo menos SÍ necesitas empezar a recolectar esos nombres e emails CUANTO ANTES. Mientras antes empieces, antes tendrás éxito emprendiendo y mejor te van a funcionar todos los esfuerzos que estás haciendo con Youtube. Por estos motivos, aquí tienes un tutorial de cómo empezar a hacer esto ya!

De modo que, al menos, empieza por tener tu proveedor de email marketing (yo recomiendo al 100% Convert Kit además porque su atención al cliente es GRANDIOSA) y que construyas tu primera lista y tu primera LANDING PAGE (la página donde la gente va a aterrizar cuando tu los dirijas desde tus vídeos y donde van a poder poner su nombre y su email a cambio de tu freebie o bonus). Por cierto, sobra decir que el bonus tiene SIEMPRE que ser MUY relevante al tema de tus productos o servicios, si no tendrías gente inscrita que no tiene nada que ver con lo que tú haces.

A lo que me refiero es que no tendría sentido que un blog sobre recetas ofrezca un descuento para comprar en Amazon. Tendría más sentido ofrecer un descuento en sus propios tutoriales de cocina o sus ebooks o, mejor aun, un pequeño ebook sobre repostería. Esto es porque hacer descuentos en tus productos no es una buena idea y no lo recomiendo (yo jamás lo hago excepto en un sólo caso muy concreto – los prelanzamientos – y nunca en productos que ya existen) pero eso es harina del costal del email marketing 😉

De modo que ponte manos a la obra y crea esa integración con el email marketing hoy mismo. ¡Es ESENCIAL para que todos los esfuerzos que estás haciendo con Youtube tengan sus frutos!

Y si necesitas más ayuda con esto, aquí tienes mi curso gratis de email marketing.

error: