[progressally_vimeo_video id=’1′ vimeo_id=’153490958′ width=’600′ height=’350′ ]

LECCIÓN 2

[progressally_objectives]

Recuerdas que cuando hablábamos de los top 10 videos decíamos que eran una buena fuente de inspiración para nuevos vídeos? Pues con la retención hemos dado un paso más allá. La retención – el tiempo que se queda alguien a ver el vídeo entero – te está diciendo dos cosas:

  1. El formato de vídeo que gusta más a tus espectadores
  2. Los PROBLEMAS o puntos de dolor que más tiene quien te busca y que está intentando resolver.

 

En definitiva, querida Youtuber Pro:

La retención te está dando ideas de productos o servicios

PO-DE-RO-SO.

 

Esos vídeos que retienen más traen más clientes, mientras que los top 10 traen más tráfico a tu canal y a tu web o blog. Utiliza, pues, esta información acordemente. Por ejemplo: Un vídeo top 10 puede ser un mejor lugar para regalar algo a cambio de que se suscriban a tu lista de email. Uno con retención puede ofrecer algo más complejo o, incluso te puedes dar el lujo de hablar de tu producto o servicio siempre que sea relevante al tema del vídeo. En mis vídeos de mayor retención sobre temas de cabello, por ejemplo, utilizaba mis extensiones Deseo Hair y hablaba de ellas ya que las mujeres que ven ese vídeo y se quedan tanto tiempo están buscando una solución a su cabello fino y/o corto.

 

 

SUSCRIPTORES

Es importante que subas el número de suscriptores pero no porque sí, no porque fulanita tenga 100 mil mientras tu tienes 3 mil. Muy probablemente fulanita no sabe ni para qué le sirven esos 100 mil y sigue pensando que más suscripotres = más clics = más céntimos… Pero tú ya sabes que esa no es la fórmula.

 

Para lo que quieres aumentarlos es porque alguien suscrito a tu canal va a ver muchos más de tus vídeos que alguien que no está suscrito. Y eso se traduce en que crezca su confianza contigo, aprenda más de lo que haces y ofreces y, finalmente, se decida a ponerse en contacto contigo, a entrar en tu lista de email y/o a comprarte. Recuerda que las relaciones de negocio verdaderas se hacen cara a cara y, cuando eso no es posible, el vídeo es lo siguiente mejor.

 

Asegúrate de que algunos de tus vídeos están hechos para atraer suscriptores (por ejemplo un 10% de tus vídeos) y en ellos le pides a tus espectadores que se suscriban haciendo clic sobre una anotación en la pantalla (las veremos más adelante) y con un enlace en la cajita de información de cada vídeo. Recuerda que lo más importante siempre es sacar a tu espectador de Youtube para que vaya a tu lista de email, pero en eso puedes esforzarte un 90% del tiempo, mientras que algunos otros de tus vídeos pidan suscripción:

 

 

Lo más importante es que tengas tu calendario de plan de videomarketing cada trimestre y sepas cuándo es momento de promover suscriptores de email y cuándo de youtube.

 

COMPARTIR

Una pequeña idea aquí para ti que seguramente ya hagas pero… si ves que te comparte mucho en facebook, crea un grupo de facebook para tu negocio! En el módulo de Secretos de Profesionales veremos una manera fantástica de utilizar esos grupos de facebook junto con tus vídeos de youtube para llevar más tráfico de calidad a tu web o blog.

error: