[progressally_vimeo_video id=’1′ vimeo_id=’152151590′ width=’600′ height=’350′ ]

LECCIÓN 3

[progressally_objectives]

Hablemos del vídeo/anuncio de tu canal. Ese vídeo que quieres hacer para que Youtube te promocione GRATIS en los anuncios de otros canales (podemos, por favor, hacer una pausa para admirar y deleitarnos por esta herramienta gratis? Es el equivalente a cientos de dólares!). De modo que quieres aprovecharte de esta ventaja del mismo modo que harías si estuvieras pagando miles de dólares por ese anuncio. ¿Y cómo? Ah! Suertuda tú que estás haciendo este curso y te lo voy a contar:

Lo primero es que tu vídeo no sea de más de 5min – idealmente de 3min o incluso menos! – donde compartas algo muy útil para tus potenciales seguidores. Ejemplos de esto son esos vídeos que vemos tanto por facebook del tipo: Galletas de chocolate. Y te hacen la receta en versión acelerada en menos de 1min. O, mejor aún, ‘Los mejores peinados de 2015’ y en un vídeo de 45seg te hacen 20 peinados en cámara rápida y con una musiquita de fondo y BOOM! Enganchan que da gusto. Eso mismo quieres tú.

 

En mi propio canal puedes ver cómo mi vídeo de presentación es un atrayente vídeo donde le digo a mis nuevos seguidores qué hacer si quieren empezar a emprender con éxito ya. Y dentro del vídeo les recomiendo que hagan clic en un determinado link. Este link los va a llevar a mi sección de recursos VIP gratuita para emprendedoras y va a asegurarse de que entran en mi lista de email! BRAVO!

 

Y lo más importante: Youtube ofrece esto gratis porque quiere que la gente visite más canales y se quede más en Youtube, pero tú sabes cómo sacarle provecho para ti: al final (e incluso durante ese vídeo) anuncia tu ‘freebie’ (un regalo gratis) que se pueden descargar inmediatamente. Dirígelos a tu blog para que introduzcan su nombre y su email en tu formulario y se puedan descargar ese freebie inmediatamente. Enhorabuena, amiga, acabas de usar los anuncios de Youtube para hacer crecer tu lista de email. Exactamente como lo hacen todas las compañías que se anuncian en él. Y, tú y yo, GRATIS. #ÉPICO

 

Otra opción, por cierto, y que se puede y debe usar en conjunción (y que es considerada más ‘soft’) es enviar a la gente a tu canal o a tu blog directamente sin promocionar el freebie aún. Luego deberás asegurarte que cuando la gente llegue a tu canal y/o blog tengan la opción BIEN EVIDENTE para unirse a tu lista de email a través de tu freebie. Pero no elijas SOLO esta opción por miedo a usar la otra. Te sorprenderás de los resultados y te prometo que no vas a molestar a nadie (y si a alguien le molestase remotamente, en realidad no iban a conectar contigo ni hacerse tus clientes, por lo que es mejor que no se unan a tu lista y pierdan su tiempo contigo y tú el tuyo con ellos. Es una magnífico filtro!)

 

PD: Confundida con todo el tema de las listas de email? No te preocupes, hablaremos de ellas y de por qué es tu capital más preciado para hacer de tu blog tu profesión en los siguientes módulos. También tienes un curso gratis mío super completo de Email Marketing y, por supuesto mi curso profesional Email Marketing Seductor.

error: