[progressally_vimeo_video id=’1′ vimeo_id=’151016632′ width=’600′ height=’350′ ]

LECCIÓN 1

[progressally_objectives]

NOTA IMPORTANTE: DESDE 2018 YOUTUBE NO PERMITE ABRIR EL PROGRAMA DE PARTNERS (MONETIZAR TU CANAL) SI TU CANAL ES NUEVO. POR LO TANTO IGNORA ESA PARTE DE LAS LECCIONES Y LA CHECKLIST, SOLO APLICA SI TU CANAL YA ES ANTIGUO Y TIENE HABILITADO EL PROGRAMA DE PARTNERS.

 

Hay dos temas muy importantes en esta primera lección. Sobre todo el segundo, que es la base de este curso y de Youtube en sí… lo desarrollaremos más durante el curso, pero no le pierdas ojo porque plantamos la semilla ahora y tiene que crecer en ti si quieres llegar a hacer de Youtube tu plataforma para el éxito online que buscas y el que me ha permitido a mi trabajar en esto a tiempo completo!

 

Hablamos en el vídeo de verificar la cuenta. Es muy importante que lo hagas para que desbloquees una serie de bonus o ventajas que te van a ayudar a promoverte y a hacer más ventas (como por ejemplo las tarjetas finales y anotaciones que son PODEROSAS).

Darte de alta como partner de Youtube cuando puedas. Con las nuevas normas de 2018 no todos los canales pueden monetizar sus videos. Esto no debería ser un problema porque en general desaconsejo llenar tus vídeos de anuncios. Además, no te iba a generar más de 1,6€ por cada mil visualizaciones (si mucho). Pero de esto hablaremos detenidamente en el módulo 4.

Y aquí es donde viene el quid de la cuestión, el delicado equilibrio entre ser una estrella emprendedora gracias a Youtube o trabajar como una esclava por unos céntimos.

Atenta porque:

SÍ ES BUENA IDEA ACTIVAR CUANDO PUEDAS EL PROGRAMA DE PARTNERS, PERO NO DEBERÍAS PONER NINGÚN ANUNCIO EN TUS VÍDEOS

“¿Quéeee, Ximena, nos hemos vuelto locas?”

Para nada 😉 Esta es la diferencia de quien sabe de verdad (TÚ a partir de ahora) y quien es amateur y nunca conseguirá el éxito.

Me explico:

La manera de hacer dinero en Youtube y gracias a Youtube, no es haciendo vídeos como una factoría sin freno, para intentar que mucha gente haga clic en tus anuncios y te paguen unos céntimos. No sólo te vas a quemar de trabajar tanto a destajo por tan poco, si no que te puede llevar años lograr un ‘following’ y un nivel de visitas suficiente para que tus ingresos valgan siquiera un poco la pena.

Eso por no decir que cada vez se hace más difícil hacer dinero por este método porque, como digo en el vídeo, Youtube abrió el programa de partners para el mudo entero y ahora hay millones de canales compitiendo por el mismo número de anunciantes = cada vez se paga menos.

Es por este motivo que en 2018 el Partner se cerró a canales nuevos o con poco tráfico.

Además sin contar con el hecho de que así lo único que estás haciendo es enriquecer a Youtube a costa de tu trabajo por unas monedas, ya que Youtube se queda con el 45% de lo que genera tu canal.

 

Ahora que estás aquí, haciendo este curso, vas a descubrir la manera REAL de aprovechar Youtube para tener un éxito increíble online. Y esa forma no te va a llevar años, puedes empezar a implementarla desde el día 1 e irá mejorando a medida que tu canal crezca GRACIAS A LO QUE VAS A APRENDER TAMBIÉN EN ESTE CURSO.

Hablaremos de este método detenidamente en los próximos módulos, pero básicamente se trata de que utilices tu canal como una plataforma para atraer a tu cliente ideal y tus vídeos como pequeños Minions que van a trabajar para ti enviándote tráfico, suscriptores a tu lista de email y clientes 24/7.

Y por eso no quieres tener anuncios en tus vídeos, porque van a suponer una distracción para tus visitantes y, en vez de quedarse contigo, suscribirse y apuntarse a tu lista de email, se van a ir a ver a los anunciantes y van a perder el hilo contigo. Cuesta mucho mantener la atención de cada persona que te visita, ¿por qué arriesgarías perderla para mandarle clientes a otra marca?

 

 

Y POR QUÉ ALGUNOS DE TUS VÍDEOS TIENEN ANUNCIOS, XIMENA

Ah! El equilibrio del que hablábamos. Hablaremos más de este tema cuando tratemos las networks y las formas extra de monetización además de cuando hablemos de un secreto de Youtube que no quieren revelar y el cual yo misma estoy en fase de prueba para averiguar si es cierto o no… (básicamente si Youtube favorece a los vídeos con anuncios). Más sobre esto en los módulos venideros.

 

Otra razón es que, como sabes, en este momento tengo un sólo canal donde viven, separados en playlists, mis vídeos de emprendimiento y los de belleza y salud de mi antiguo blog DeseoBeauty.com. Mis vídeos y blog de belleza son un modelo de negocio 100% “blogger”, por la que generan ingresos de la manera ‘blogger tradicional’: a través de sponsors y de Adsense. Dependiendo del mes, de las campañas que haga y de los clics, esta parte de mi negocio me puede traer cualquier cantidad entre 150 y 2,000 euros al mes. Así es en ese mundillo blogger tradicional y, la verdad, no me apura porque mi emprendimiento y negocio real es ximenadelaserna.com con su blog, vídeos, cursos como este, ebooks, podcast etc. Mi verdadera pasión y mi negocio real. Por otro lado lograr la posición para poder tener ingresos significantes con el puro blogging tradicional me ha tomado casi 7 años. ¿Querrías esperar tanto?

 

De modo que… estás lista, ahora sí para seguir adelante con este curso y convertir a Youtube en la máquina de éxito que te mereces para poder dedicarte a tu pasión a tiempo completo? Sigue adelante!

Ah, y… qué pasa si después de todo esto me dices: ‘Pero, Ximena, todo esto me da igual, yo sólo quiero hacer vídeos y sacar unos euros al mes’. Bueno, no te preocupes, porque todo lo que vas a aprender aquí para llevar más tráfico y suscriptores y temas mega interesantes y magnéticos a tu canal ¡te va a servir al 200%!

RECURSOS: Aquí tienes un tutorial en vídeo sobre Cómo registrarse en AdSense y enlazarlo a tu canal. (Sólo necesitas hacerlo si planeas monetizar con anuncios tus vídeos cuando Youtube te abra el programa de Partner).

[progressally_vimeo_video id=’2′ vimeo_id=’152987958′ width=’600′ height=’350′ ]

error: